Redrado: «Protegí los Intereses de los Argentinos.
Redrado: «Protegí los Intereses de los Argentinos.

Redrado: «Protegí los Intereses de los Argentinos.

Redrado: Protegí los intereses de los argentinos (lacapital.com.ar)

9 de enero 2010·01:00hs

El titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, estimó anoche que la crisis planteada por su enfrentamiento con el gobierno nacional no va a afectar a los mercados y negó que su conducta pueda ser catalogada como «conspirativa».

En ese sentido, el restituido funcionario explicó que le concedió una audiencia a los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales antes de ser removido por la presidenta Cristina Fernández, porque «soy muy respetuoso de las instituciones».

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Correo electrónico *Emergencia. La pandemia profundizó la situación crítica que atravesaban los sistemas de colectivos de algunas regiones del país, que necesitan más fondos para seguir funcionando

Los subsidios al transporte de Rosario subieron 500 por ciento desde 2019

La víctima de la extorsión fue contactada desde la cárcel de Coronda

Está preso en Coronda y lo volvieron a imputar por extorsiones

«Corresponde al normal funcionamiento de un país que el presidente del Banco Central reciba al presidente de una bancada oficialista u opositora, al presidente de un partido político. Es la normalidad, y yo siempre busco que Argentina sea un país moderno, ágil, con instituciones serias; un país normal», argumentó Redrado al programa A Dos Voces.

Redrado dijo sentirse «muy tranquilo» a pesar de la crisis institucional planteada con la cabeza del Ejecutivo, y se mostró «convencido» de «haber protegido los intereses de los argentinos».

«En absoluto», dijo Redrado al negar haber tenido mala conducta, como argumentó el gobierno para destituirlo del cargo, y además afirmó: «No se me dio derecho a defensa».

En sólo unas horas, Redrado logró que la Justicia le devolviera su puesto al frente del Banco Central, tras sostener que el decreto presidencial que lo echaba, acusándolo de mal desempeño, era en realidad «un ardid para sustentar una decisión arbitraria, infundada e ilegítima».

En el escrito que presentó Redrado a la Justicia, razonó: «Resulta cuanto menos irónico pretender, como lo hace el decreto impugnado, imputarme el incumplimiento de los deberes a mi cargo, pudiendo incluso darse la paradoja de que si el BCRA hubiera adoptado una decisión apresurada, inconsulta y carente del adecuado análisis por las áreas competentes, se hubiera encontrado tal vez sujeta a reproches de similar naturaleza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.